Loading Events
  • This event has passed.

Coral Singlot

martes 14 de mayo de 2024 | 19.00h

Pl. Independència, Girona

La Coral Singlot es una coral juvenil autogestionada que fue creada en Girona en 2020 por un grupo de amigos que compartíamos la necesidad de encontrar un espacio donde cantar y compartir vivencias a través de la música, ya que lo habíamos hecho años atrás en diferentes corales. Esta iniciativa, en plena pandemia, fue cogiendo forma y el proyecto ha ido creciendo en actividad y en número de cantores hasta la actualidad.

El director es Oriol Mallart, y ensayamos los jueves por la tarde en el Ateneo Popular Coma Cros, en Salt. Los estilos musicales que interpretamos son muy variados, desde la música clásica y sacra, hasta la más moderna y actual, pasando por música tradicional catalana y de todo el mundo, musicales y bandas sonoras o arreglos de música pop.

Hemos realizado varios conciertos en Girona, Salt y Celrà, así como en otros lugares de Cataluña, como Malgrat de Mar o Palafolls, dentro del festival Corearte. Recientemente hemos realizado nuestro primer viaje fuera de Cataluña, con un concierto en Lisboa, junto con otros corazones de la ciudad.

Pero los conciertos no son la única actividad de la coral. También tienen mucha importancia las actividades sociales como las colonias, donde se trabaja musicalmente pero también se hace convivencia, o las cenas y colaboraciones con el Ateneo. Por esta razón, los dos pilares de la Coral Singlot son el cultural y el social.

Ir al contenido